Este 2025 ha sido especial. En la sede de UKÑ no había un sólo jueves que no dijéramos:
-Nosotras deberíamos tejer un árbol de ganchillo.
-Si claro, y que nos lo pongan en el ayuntamiento…
Pues sin darnos cuenta estábamos hablando de nuestro futuro. Siendo como somos una asociación de amigas laneras autofinanciadas, nos parecía un sueño. Pero recurrimos a nuestra «Hada madrina» Vicky (la que está sacando la foto).

La misma que nos dejó tejer en la asociación de vecinos de la plaza de la Oca, todos los jueves y nos prestó unas llaves.
La que consiguió que cuando tejimos el gran pendón de San Bernabé nos pagaran algunos ovillos, y la que esta vez, movió todo para que este año, nuestro sueño haya podido cumplirse.
Gracias Vicky.
Ha requerido de la ayuda desinteresada del parque de servicios, a los que enviamos nuestro particular croquis de medidas, dibujado en unas cuantas servilletas, así somos. Pero constaba de matemáticas laneras avanzadas (porque contamos en nuestra plantilla con varias maestras) y enseguida empezamos a echar cuentas de cuantos grannys (cuadraditos de lana) necesitábamos y de las medidas de la estructura. Mas de 600, 3 metros de alto por metro y medio de ancho…
¿El resultado?
¿Y porqué nos metemos en todos estos líos? Porque amamos la ciudad de Logroño y nos encanta que nuestros vecinos disfruten del cariño y la dedicación que hemos puesto en este proyecto.
Os dejo recordatorio de las pasadas navidades, que una no estaba con moral para contarlo…pero bien merecía su propio post.
Hicimos una intervención en la tradicional Plaza de Abastos. Como siempre el trabajo tejeril, no es equitativo, unas aportan más tejido que otras (me incluyo en las que aprueban de chiripa) pero formamos un grupo muy bonito en el que cada una aporta lo que puede y todas somos igual de valiosas e importantes.

Feliz 2026 de parte de todas nosotras

Y de mí como tejedora e influmierder. Que te recuerda que ya son cuatro navidades seguidas llenando de lana la ciudad…


Por muchos años laneros amiga 🙂
Me encanta el post. Somos geniales. ❤️